Aldea Santillana bodas - Desfile novias

 

“Vestidos de novia con IDENTIDAD”

El pasado Jueves día 27 de Junio tuvo lugar el evento nupcial más esperado de Madrid, un desfile con diseñadores como Ion Fiz, Ana Torres o Isabel Zapardiez entre otros, todo ello en un entorno de Grandeza, en La finca Aldea de Santillana.

Gracias a la iniciativa de estos seis diseñadores: Ana Torres, Isabel Zapardiez, Ion Fiz, Rafael Urquizar, Jordi Dalmau y Rosario Díaz y al patrocinio de este espectacular sitio, como alternativa a Cibeles Novia, se llevó a cabo una presentación de seis estilos completamente diferentes pero con un denominador en común: el cuidado por el detalle y la excelencia en los diseños, vistiendo a una novia sensual y elegante y sin duda ÚNICA.

El primer diseñador en desfilar es Jordi Dalmau, que nos sorprende con una novia en trasformación, diseños románticos y dulces adaptados al mas estilo desenfadado pero muy coqueto….

Este es el resultado: Una novia con dos puestas y un solo vestido.

Rosario Díaz una diseñadora crítica, analista, exigente, lleva a una novia impecable, delicada, atractiva con diseños elaborados al detalle… Mimando cada ángulo de visión, apostando entre otros por diseños cortos…

Diseño confeccionado con la tela premiada como mejor tejido del 2012.

Su maestría, avalada por su trabajo en firmas tan prestigiosas como Dior, Bohan o Carven, moldea a una exigente novia que busca la perfección en su conjunto.

Piezas únicas, realizadas en tules, fibras naturales, gazares de seda y guipures bordados, buscan la armonía con los complementos joya.

La guinda del desfile fue este espectacular y atrevido traje en color rojo que levantó la admiración del público.

Desde su taller de San Sebastián, Isabel Zapardiez trajo sus maletas repletas de patrones que mezclan sutilmente tradición y vanguardia a ritmo de Rock & Roll. Cinturas esculpidas, grandes escotes que muestran la desnudez de la espalda, cuerpos ajustados y volúmenes en las faldas para una mujer que huye de lo establecido y define su gusto con rebeldía. La diseñadora vasca vuelve a mostrar debilidad por las aplicaciones vintage en plata, oro y rosa, utilizando el nácar para recrear distintas formas florales.

La cordobesa Ana Torres vuelve la vista atrás con una colección, confeccionada artesanalmente en su atelier de Córdoba, que evoca la época dorada de los años 50. Siluetas alargadas por las que no pasa el tiempo, que se transforman en vestidos-bouquet de tul de seda y faldas abullonadas desmontables, apostando por deliciosos encajes transparentes para las más atrevidas y vaporosos pantalones para las más cómodas.

Nada deja al azar Rafael Urquízar a la hora de vestir a la novia de sus sueños. Un exclusivo y artesanal trabajo, alejado de estridencias, que tiene como resultado unas creaciones contemporáneas que ponen el foco en la extraordinaria calidad de sus acabados.

Sedas, organzas y muselinas envuelven las siluetas rectas de inspiración futurista, en contraste con otras piezas de grandes volúmenes. A destacar los guantes, cinturones y zapatos en color negro que marcan el contraste, imprimen fuerza al blanco y marfil de los vestidos.

El jovencísimo Ion Fiz expuso unas exquisitas creaciones realizadas en delicadas sedas que se enriquecen a base de bordados e incrustaciones de plumas y cristal.

 

Como diosas griegas, las modelos desplegaron toda su femineidad sobre la pasarela a base de superposiciones, transparencias y pronunciados escotes.

Acabado el desfile, el Palacio Santillana, con sus 600 hectáreas de jardines y edificios del siglo XV, se muestra como un lugar inédito y cargado de historia, para celebraciones de ensueño….sorprendiéndonos con un catering en exclusivo y propio de la finca…. con identidad personal, como nos gusta en T&C Planners.

Escribir comentario

Comentarios: 0